¿Listo para sufrir?
Esta es una de nuestras "frases celebres" con la que le abrimos la puerta y recibimos a cada niño que entra al edificio para dirigirse a su clase. Creo que la frase surgió con un niño quien vino por primera vez para su clase de Ingles y típicamente mostraba las señales propias de la timidez y del temor. Así que le sonreí y con mucho animo le pregunte: ¿Estas listo para sufrir?, el niño me miro y empezó a reír. El nerviosismo se fue volando por la puerta y de ahí se hizo costumbre, hasta el día de hoy, 25 años después, de seguir preguntando cada día a mis alumnos ¿Estas listo para sufrir?
Sucede que un día, uno de mis niños había llegado temprano para su clase, era un pequeño de tan solo seis años. Al llegar fue corriendo a su aula para esperar a su compañero. El aula se hallaba en el tercer piso y el balcón de su aula daba al estacionamiento, por lo que cuando escucho el sonido del vehículo de su compañero aproximándose, se levanto raudamente de su silla y corrió hacia el balcón
Apenas
tenia la estatura para asomarse por encima de la barandilla.
Poniéndose de puntitas y apoyando el peso de su cuerpo sobre la
barandilla grita a todo pulmón a su compañero quien salía de su
vehículo en la planta baja "¿Estas listo para sufrir?
No ha de sorprender la reacción que esto causo en los transeúntes que circulaban por el lugar. Miradas atónitas se fijaron en aquel niño sonriente quien preguntaba ¿Estas listo para sufrir? aun mas extraño les habrá parecido la reacción del otro niño, quien al escuchar la voz de su compañero, sale corriendo del vehículo para ir al encuentro de su amigo, quien le invitaba a sufrir.
Este pequeño ahora ya es un adolescente y tuve la oportunidad de compartir con el una anécdota familiar. En los últimos años nos hemos interesado mucho en la genealogía y tras mucho investigar hallamos un registro donde se detallaba el escudo de armas junto con el lema de nuestra familia.
Meaning
No reward without
suffering
"No hay recompensa sin sufrimiento" Todo aquello de valor en la vida se obtiene con esfuerzo y sacrificio. Ningún esfuerzo mediocre producirá los frutos propios del sacrificio y la dedicación. Así que mis Chiquiplupsis ha seguir estudiando, o como ustedes ya saben, "a seguir sufriendo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario