google-site-verification: google2a8fc36fe87cb97e.html Zenith English Centre : Alumno a control remoto

Alumno a control remoto

 

Alumno a Control Remoto





Nunca podre olvidar a dos pequeñitos quienes un día tomaron el control del aula y con su ingenio, creatividad y esas ganas de disfrutar la vida contagiaron su espíritu y trajeron tanta alegría a lo que habría sido un día rutinario de clases. 

Como recreo cerebral habíamos empezado un juego de mímicas, donde un alumno, elegido al azar tenia que actuar una situación para que otro niño adivinara la acción y nombrara el verbo. Le toco en suerte el actuar a un niño a quien llamare Beto. En ese salón de clases Beto tenia un amigo quien no solo era su compañero de clase, sino también un vecino y amigo de toda la vida a quien llamare Guille. Beto y Guille se miraron. Se conocían tan bien que no necesitaban intercambiar palabras para que uno comprendiera lo que el otro necesitaba.

Guille tomo en sus manos un control remoto imaginario y lo pulso, en el acto Beto comenzó a actuar la escena de una película de ciencia ficción, fue una actuación magistral pero Guille dijo "no, mejor otra" y volvió a pulsar el control, la actuación de Beto cambio al instante, en un segundo nos hablaba con total seriedad del pronostico del tiempo como en un noticiero. Guille volvió a pulsar aquel control remoto y de repente teníamos ante nosotros los momentos finales de un partido de futbol con este jugador corriendo para meter un gol imaginario y celebrar su triunfo. Pero a Guille no le gusto esa programación y volvió a cambiar el canal y de repente teníamos una telenovela desarrollándose ante nosotros y así una y otra vez las escenas fueron cambiando.

No queríamos que Guille dejara de pulsar aquel control remoto ni que Beto dejara de actuar. Nos tenían completamente absortos y atrapados en la magia de su espontanea actuación.

Son interesantes los giros que da la vida. Hace 25 años atrás en una universidad, presentaba mi defensa de tesis. El tema: "El establecimiento de un instituto para la enseñanza del idioma ingles en la ciudad de San Lorenzo". 25 años atrás no existían en San Lorenzo los grandes institutos de idiomas que fueron estableciéndose desde entonces. En esa tesis yo hablaba de programas, de contenidos, de estadísticas, de presupuestos, de inversiones, de marketing, contabilidad, finanzas, en síntesis, de números en una pagina.

Lejos estaba de saber que 25 años después, al rememorar lo que han sido estos 25 años, nada de eso vendría a mi mente. 25 años después mis activos no se miden en números, cuentas bancarias o informes estadísticos, como en su momento lo hiciera en aquella defensa de tesis. Mis activos son mis recuerdos y las lecciones de vida que he ido aprendiendo y que sigo aprendiendo como persona en esta jornada o viaje en el sendero de la educación. ¿Cómo medimos eso?, ¿Cómo calculamos el valor de este activo? Difícilmente creo que lo pueda graficar en un grafico de barras.

Hemos impartido nuestras clases desde tres edificios diferentes, todos en la ciudad de San Lorenzo, ahora estamos en el cuarto edificio de nuestra historia, mas este, el ultimo, es nuestro local propio que estamos acondicionando y arreglando de a poco. Si pudiera hablar a mi Yo de 25 años atrás le diría, que los activos vienen y van, que los pasivos a veces superan los activos, pero que en toda esa proyección numérica fluctuante, la constante siempre seria el valor o precisamente el activo que el comercio no puede medir y son esos cortos y breves momentos que compartiste con las personas a tu lado. Esos recuerdos, esas imágenes mentales que por siempre quedaran grabadas no en una placa de bronce junto a una puerta, sino en nuestros recuerdos y en nuestro corazón.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

25 años

Sentimos un gran aprecio, respeto y gratitud por Cambridge University quienes nos confirieron el estatus de institución de preparación para ...