Chiquiplupsis
Siempre
me he referido a mis alumnos como a
"mis chiquiplupsis". No
recuerdo como surgió el termino, pero si un niño o joven entraba a
mi salón, en ese momento pasaba a ser un "chiquiplupsis"
Cuando una clase terminaba, acompañaba a mis "chiquiplupsis" a la puerta de acceso para despedirme de ellos y a la par recibir a aquellos que iban llegando. Aquellos que se retiraban escuchaban un "nos vemos mi chiquiplupsis, que lo pases bien" y aquellos que ingresaban recibían un "¡Aloha mi chiquiplupsis!". En esa puerta se cruzaban aquellos que se retiraban con aquellos que llegaban.
Una día, una de mis alumnas estando en el patio de recreo de su escuela, reconoce en la distancia, de entre cientos de otros niños, a una niña con quien tantas veces se había cruzado en la puerta de nuestro instituto. Se dio cuenta de que aquella otra niña no solo asistía a su mismo instituto de ingles sino también a su misma escuela. De repente había un vinculo que las unía.
Así que entusiastamente trato de llamar su atención, ¿pero como llamas la atención de alguien de quien no conoces su nombre?
Y entonces surgió la idea. Con toda la fuerza de sus pulmones la pequeñita grito "Chiquiplupsis......". Al instante la otra niña volteo su cabecita y empezaron a reír. Fue la magia de una palabra que solo ellas dos conocían en ese lugar. A la clase siguiente me entere de todos los detalles de esta historia, cuando estas mismas pequeñitas me contaron del momento que compartieron juntas, fruto de una magnifica y muy original ocurrencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario